miércoles, 20 de julio de 2011

"Propuesta de abstracción"!! 30/6

¿Que es abstracción para mí?.
Bueno, para mí la abstracción requiere de una observación de la realidad solo para tomarla como punto de partida para la realización de la obra. El artista crea otra realidad a partir de la realidad propiamente dicha. Abstrae, extrae características y propiedades de un objeto para analizarlos y utilizarlos para expresar lo que él quiere expresar. Rompe y modifica la realidad de tal manera que, a la hora de mirar la creación,  no tenemos más que dejarnos llevar por nuestras emociones, por nuestro sentimientos, para comprender éste arte.


Ésta es mi "creación", a partir de la definición de arriba:




Se llama "El último mate"; ¿por que?, Lo que pasó fue lo siguiente:
Cuando estaba pensando y escribiendo la definición de abstracción y qué dibujo podía hacer para apoyar dicha idea, acompañaba mis pensamientos, como debe ser, con unos buenos mates calentitos
Luego de una mateada tranquila ya no me quedaba más agua, solamente para un mate más!. Pues bien; tranquilamente me serví el último chorrito de agua que le quedaba al termo, y cuando lo voy a agarrar para tomarlo, se me resbala el mate de las manos volcandose sobre mi pierna derecha. Se me ensució el pantalón, lo tuve que lavar a mano y también limpiar el piso, pero esa es otra historia.
Es entonces que me decidi a utilizar esta experiencia y representarla en la imagen


Les dejo algunas fotografías del proceso de realización de la imagen, para explicar un poco más mi idea de abstracción:






1 comentario:

  1. Mi mirada lo agradece y le gusta.No me importa la explicaciòn , sì esa movilidad de la/s lineas que hacen a un fluir que puede ser acuoso o no.Gracias por tu trabajo ofrecido a quien desee mirarlo!

    ResponderEliminar